Un día ideal, con tu Estrategia de Ventas

Todas las personas que trabajan como Vendedores o Ejecutivos de Ventas anhelan tener muchos “días ideales”, pero éstos sólo existen cuando se ha realizado el trabajo previo para que ello resulte.   En las próximas líneas te comentaré lo que debes hacer si quieres tener muchos “días ideales”.

Todo comienza con una planificación profesional, la que debes realizar el “día anterior”.  Es decir la noche anterior debes revisar tu agenda y planificar completamente tu día siguiente, porque sólo así al día siguiente tendrás un día productivo, como resultado de tu Estrategia de Ventas.  

Si no lo haces así, al día siguiente tendrás una notoria inclinación a perder tiempo, a tomar café, a conversar con tus colegas más de la cuenta, porque no tendrás apuro, al no tener planificado lo que harás.

Si tu día comienza con una reunión con tu supervisor y tu equipo, escucha atentamente y participa en ella aportando positivamente, porque esto te posicionará como una persona activa y entusiasta y a la vez te dará la tranquilidad para comenzar tu día en forma positiva.

Luego, si tu planificación dice “realizar 15 llamados telefónicos para concertar entrevistas”, ponte de inmediato en ello, sin perder tiempo y dedica las horas que indica tu planificación, concentrándote en ello y poniendo toda tu fuerza, ya que se trata de los llamados que te generarán las futuras entrevistas y esta acción es parte de tu estrategia de ventas.

Si tu planificación ahora indica realizar entrevistas de 11:30 a 14:00 horas, revisa tu presentación personal, tus materiales de trabajo para que no te falte nada y sale a terreno calculando los tiempos para llegar puntualmente a tu primera entrevista.   En ella recuerda mantener una actitud positiva y entusiasta.    

Si el trayecto para visitar a tu primer cliente es largo, repasa tus argumentos, lo que dirás y las técnicas de cierre que usarás… No olvides que todo esto es parte de tu estrategia de ventas.

Una vez terminada esta entrevista continúa con la(s) siguiente(s) y no olvides que en cada una de ellas debes pedir a tus clientes los 3 “clientes referidos”, ya que serán las próximas personas que llamarás y luego visitarás.

Sólo cuando haz tenido un día completo de actividad, no haz perdido tiempo, haz realizado los llamados telefónicos y te haz reunido con tus clientes  en las entrevistas, puedes decir tarea cumplida, “este ha sido un día ideal”, ya que independiente de que hayas tenido resultados de ventas, si cumples tu ritual, las ventas pronto llegarán y tu cumplirás tus metas, con lo que obtendrás el dinero que necesitas.

Me interesa mucho tu opinión sobre este artículo que acabas de leer, así que por favor déjame tus preguntas o comentarios en el recuadro que está más abajo y te responderé personalmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategia de Ventas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s