Ventas es una profesión que desafía tu Superación Personal

La actividad de ventas cuando se toma con seriedad, perfectamente puede ser mirada como una Profesión, donde cada integrante debe poseer una variedad de conocimientos que le permitirán conseguir su objetivo final que es Vender, para lograr su superación personal. En los siguientes párrafos te explicaré lo que debes cuidar, así que te invito a que leas hasta el final. 

La Venta es una actividad donde el “aterrizaje de emergencia” tiene gran aceptación, porque muchas personas se preparan por años para realizar una carrera y a la hora de la verdad no les es fácil encontrar un trabajo. Por ello se ven obligados a cambiar de rumbo, buscar su alternativa laboral en ventas y aquí donde se refleja el aterrizaje de emergencia. 

En general lo señalado provoca una cantidad no menor de vendedores improvisados, que no tienen a primera instancia las habilidades necesarias y los conocimientos requeridos para realizar con profesionalismo esta actividad, por lo que se ven impulsados a aprender esta actividad a base de prueba y error, con lo que pueden llegar a provocar problemas al cliente y a su compañía, así que tu responsabilidad es capacitarte a la brevedad, conocer todos los detalles de tu producto y especializarte en las técnicas para ventas,  para que puedas hacer una gestión profesional. Alcanzando con ello tu superación personal. 

Para ello, es muy necesario que primero conozcas tu empresa y luego el producto y el mercado en el que te desenvolverás.   A la vez debes cuidar los siguientes detalles:

  • Cuidar su presentación personal.
  • Respetar el metro cuadrado.  No ubicarse muy cerca del cliente.
  • Intentar de sonreír siempre.
  • No fumar.
  • Debe ser claro y preciso en su argumentación.
  • No utilizar frases hechas.
  • Asegurarse de presentar el producto ante la persona que corresponde dentro de la empresa y verificar la función que cumplen.
  • Nunca utilizar argumentos falsos o sin sentido.
  • No exagerar o mentir…
  • Presentar los beneficios y/o ventajas del producto sin convicción y falto de impacto.
  • También debes definir exactamente cuanto necesitas ganar para cubrir tu nivel de gastos,  basado en tu Presupuesto Mensual y con ello determinas cual será tu meta mensual, semanal y diaria.
  • Siempre debes apuntar un poco más alto de tu necesidad, por cualquier imponderable, por lo imprevistos y por si te toca algún mes más débil en ventas.   Por ejemplo, si necesitas 1000, apunta a 1200 y con ello te asegurarás de cumplir con tu necesidad.
  • No debes salir a terreno, si antes no haz planificado el día y para ello lo que te sugiero es que te planifiques la noche anterior siempre.   
  • Diariamente al terminar tu labor de Entrevistas, tómate unos minutos, autocalifícate respecto a tu actividad del día poniéndote una nota de 1 a 7, ya que esto te irá mostrando tus avances y a la vez te mostrará cuando retrocedas, lo que te permitirá hacer las correcciones si realmente quieres lograr tu superación personal.

Si a todos estos detalles, le agregas tu conocimiento del producto, manejas las técnicas para ventas, potencias tu actitud y le pones la cuota de entusiasmo, muy pronto te verás reflejado como un verdadero profesional, lo que le dará un valor agregado a tu perfil y a tu curriculum.

Por favor déjame tu comentario sobre este artículo que acabas de leer, ya que tu pensamiento es importante para mí, por lo que personalmente te estaré respondiendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Superacion Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s