El Ejecutivo de Venta y su origen

A través de mi experiencia como Vendedor y luego como Supervisor, participé en muchos debates donde analizabamos si “el Ejecutivo de Venta nace o se hace, por lo que dentro de este artículo revelaré la verdad y a la vez en las 4 líneas siguientes resumo el porque de la importancia de esta potente actividad. 

  • Las Ventas son la profesión más antigua del mundo y la mejor pagada
  • Las Ventas mueven la economía mundial
  • Las Ventas le dan vida a la mayoría de las empresas del mundo.
  • Las Ventas son la solución financiera para muchísimas personas. 

Si quieres tener éxito en ventas debes focalizarte en que es una profesión permanente y no sólo para “mientras tanto”, puesto que las ventas es una profesión “sólo para los mejores”, donde el 20% de los Vendedores” se llevan “El 80% de todas las Comisiones” que se pagan por esta actividad.  Es decir muchos de los que trabajan en forma profesional ganan mucho dinero

Un Ejecutivo de Venta debe tener muy claro que lo que primero se vende NO es el Producto”, “NO es la Empresa”… Lo primero que se vende es él, por lo tanto se debe preguntar ¿como es su entusiasmo durante una entrevista?… ¿Proyecta usted seguridad?… ¿Transmite confianza en usted, en el producto y en la empresa que representa?.    El 85% de su éxito como Ejecutivo de Venta depende de su actitud, por lo tanto se debe preparar para que se proyecte como un verdadero profesional. 

Si tomas en cuenta todas las afirmaciones de los puntos anteriores entenderás que el Ejecutivo de Venta, SE HACE, independiente que existen algunos que nacen con ciertas habilidades, pero lo relevante es que con estudio, dedicación y esfuerzo, todo lo que necesitas para ser un excelente profesional de las ventas, se puede aprender, perfeccionar o desarrollar. 

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa mejorar y para ello,  quiero que en este mismo momento tomes una hoja y anotes lo siguientes: 

  • Para mostrar entusiasmo necesito estar siempre con ánimo, dispuesto, muy atento y sonriente.
  • Para demostrar seguridad, debo argumentar sin vacilación, con conocimiento en mi producto y buscando soluciones para mi cliente.
  • Para transmitir confianza, debo ser puntual, respetar los tiempos del cliente, cuidar mucho mi presentación y la de los materiales que utilizo frente al cliente, actuar con un trato respetuoso, mantener en reserva los datos relevantes de mi cliente y proyectar mi imagen como la de un Ejecutivo de Venta Profesional. 

Inmediatamente después que la escribas, la recortes y la pegues en las primeras hojas de tu Agenda o cuaderno que uses en tus entrevistas, para que siempre lo tengas muy presente y lo repases en tus momentos de espera… Créeme, te ayudará con tu entusiasmo, seguridad y confianza, pues son 3 cualidades importantes, que no siempre se le da relevancia y marcan la diferencia entre las personas que fracasan y las que tienen éxito… ¡Cuento con que escribirás, lo recortarás y lo pegarás en tu Agenda.

  • Por favor déjame tu comentario en el recuadro de más abajo, sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco cual es tu principal frustración sobre este tema… Tu opinión es muy importante para mí, por lo que personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.
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