Con Vendedores Profesionales te llenas de gloria

Contar con un equipo de Vendedores Profesionales, te facilita la vida, no tienes que andar encima de ellos a cada momento y te llenas de gloria con sus resultados, porque cada uno de ellos sabe lo que debe hacer.  En mi experiencia como Supervisor tuve la oportunidad de armar varios equipos de Vendedores profesionales y con ello podrás realmente realizar tu trabajo de apoyo a los más débiles, porque te darás cuenta que gran parte del equipo trabaja más autónomo. 

Por ejemplo en la reunión de la mañana puedes apoyarte en estos mismos vendedores para que cuenten a los demás sobre sus éxitos del día anterior y además debes organizar las reuniones de la mañana con una duración no mayor a 10 minutos, porque ellos mismos te presionarán para salir a vender pronto y cumplir sus metas.   Es decir, ellos tienen asumido el “sentido de urgencia”, son más comprometidos, entusiastas y no paran hasta cumplir. 

En este artículo señalo que es lo que debes hacer para tener un equipo de vendedores profesionales y mis comentarios están avalados por mi larga experiencia, por lo tanto sólo te debes de ocupar en formar tu equipo con personas que tengan el perfil y entregarles la capacitación que ellos necesitan. 

Conseguir un equipo de vendedores Profesionales requiere acciones específicas y debes seguir los siguientes pasos estrictamente: 

1.- Evalúa tu equipo actual para que sepas quienes de ellos cumplen con este perfil, con los que te reunirás y les dirás que ellos están bien encaminados, por lo que en los próximos días te dedicarás a apoyar al resto. 

2.- Si en el plazo de una semana te das cuenta que realmente no lograrás transformar a los que requieren el apoyo especial en Vendedores Profesionales, de inmediato debes armar tú Plan de acción especial e iniciar el reclutamiento, para encontrar los vendedores con el perfil que necesitas. 

3.- Prepara una presentación en Power Point con lo mejor de tu Empresa para que lo uses para “vender tu Empresa a los nuevos candidatos”. 

4.- Utiliza la primera 1/2 hora de la mañana para la Reunión Motivacional diaria, luego te quedas ½ horas con los más débiles.  En la hora siguiente ves tu gestión administrativa  y entre las 11:00 y las 12:30 horas te dedicas a tu Plan de Reclutamiento, para lo cual debes usar toda tu creatividad para poner un aviso, encárgale a tus contactos, pídele a tus mejores vendedores que te presenten sus mejores candidatos, llámalos y entrevista a todos los posibles y les cuentas que estás en un Proyecto especial para formar el “Mejor Equipo de Ventas de tu Empresa”. 

5.- Selecciona detenidamente a los mejores y asegúrate de entregarles una capacitación de primer nivel, donde en algunas horas puedes invitar a tus mejores vendedores para que les cuenten a los nuevos que es factible hacer de la venta una verdadera profesión. 

6.-  Utiliza el resto de las horas del día para retomar tus acompañamientos a terreno para controlar, para formar y para apoyar a los más débiles. 

Este es un método 100% efectivo, que funciona y que yo utilicé durante años con mucho éxito, así que si efectivamente deseas lograr un equipo de Vendedores profesionales que facilite tu labor en el futuro,  por favor toma en este momento tu celular y programa en su agenda una alarma que te recuerde que durante 10 días entre las 11:00 y las 12:30 A.M. realizarás un plan especial de reclutamiento… Si hace lo que te propongo estrictamente, en un futuro muy próximo estarás disfrutando realmente de tu trabajo. 

  • Por favor cuénteme, qué problemas ha tenido a la hora de Reclutar a su equipo y que cosas se te han dificultado. Esta información es muy valiosa para mí  y en cuanto tenga el producto completo te informaré.
  • 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrategia de Ventas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s