Planifica tus días y lograrás tu superación personal

Estoy sentado pensando porque algunos vendedores se superan y otros no… He llegado a la conclusión que uno de los aspectos que más influye en el éxito de sus gestiones es la planificación de su día de trabajo y es lo que comentaré en las siguientes líneas, así que continúa esta el final, porque aprenderás lo que debes hacer si quieres lograr tu superación personal.

Las primeras tendencias de las personas que trabajan en ventas es realizar de trabajo de manera improvisada, algunos porque se tienen fe, otros porque no entienden la importancia de la planificación y otros porque recibieron una capacitación motivacional, que los hace pensar que son una “máquina de ventas” que está apunto de alcanzar el éxito.

El primer error es pensar en que el éxito se alcanza de un día para otro y desconocen que el éxito es el resultado de Entusiasmo + Planificación + Metas + Acciones + Tiempo y sólo cuando se han  realizado y cumplido estos cinco términos, recién se comienza a ver una señal de éxito en el horizonte y es el momento de aplicar mayor fuerza, aprender de la experiencia de los primeros días y duplicar el entusiasmo, ya que sólo así conseguirá su superación personal.

Por ello la planificación es determinante y es aquí donde nace la diferencia entre los vendedores que se destacan y los que fracasan… Planifica tus días y lograrás tu superación personal.   Para entender esta última frase, veámosla desde la perspectiva de un vendedor nuevo que inicia sus labores el mes siguiente.

Este vendedor no debiera salir a terreno hasta que no tenga al menos cumplida sus tareas de planificación y que son adicionales a la capacitación de producto, a las técnicas para ventas y a la motivación.   Lo que le corresponde ahora es que planifique claramente y por escrito sus metas personales de los días, de la semana, del mes y del año, es decir que es lo que desea lograr, independiente de las metas de la Empresa.  Luego debe definir como se auto-capacitará y reforzará, donde también debe planificar que libros leerá y cuando lo hará, porque es fundamental que toda persona que trabaja en ventas se retroalimente positivamente para fortalecerse periódicamente y para lograr su superación personal.

Finalmente debe convertirse en un experto en la planificación de sus gestiones diarias, para lo cual es muy necesario que planifique sus días con anterioridad, es decir, la tarde o la noche anterior debe dejar establecido a quién visitará el día siguiente,  cuantas entrevistas realizará y a la vez tener muy definido cuantas ventas hará ese día, con la intención de que tenga una presión diaria de lo que debe cumplir y no parar hasta que lo logre.

Sólo cuando cumpla con este plan empezará a ver que es posible alcanzar su superación personal, para lo cual también debe tener presente que existirán días difíciles, días en que se sentirá fracasado y aquí es más importante aún que no baje la guardia, que retroalimente su entusiasmo y cumpla estrictamente su planificación.

  • Sólo pretendo que logres tu superación, así que por favor déjame tu comentario en el recuadro de más abajo. Tu opinión es muy importante para mí, por lo que personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.
  • 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Superacion Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s